Listado de Alumnos Preseleccionados año 2022
Requisitos Para Alumnos de 7° Básicos
Estudiantes de establecimientos Públicos
Estar cursando 7° básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.
Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de las y los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022. Tu colegio podrá entregarte esta información.
Si no apareces en la lista de seleccionadas/os, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección.
Las Becas TIC entregan:
Un computador portátil asignado por el programa.
Plan de internet por 10 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil.
Garantía del computador por 13 meses.
Software educativo.
Software de seguimiento de uso y rastreo.
Para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, se recomienda que asistan solo la o el estudiante beneficiario con una persona adulta que cumpla el rol de apoderado o apoderada, en el horario que el colegio indicará, con los siguientes documentos:
Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.
Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.
En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.
Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen. Lo mismo aplica para la o el apoderado si no cuenta con cédula de identidad chilena.
Pase de Movilidad actualizado o un examen negativo a la enfermedad por SARS-CoV-2, realizado durante las 24 horas anteriores al evento de entrega.
Cada actividad se realizará respetando todos los protocolos de seguridad Covid-19, por lo que el/la apoderado/a debe asistir utilizando mascarilla.
Cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos. (Esta Fecha aun no ha sido establecida, por la Junaeb)
En caso de requerir el uso de la garantía
El soporte técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional.
Los números de soporte por cada marca, son:
Acer: 600 361 0255
Lenovo: 800 800 656
HP: 800 378 400
Cada beneficiaria o beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el servicio técnico. En la caja del equipo viene incorporado un número de contacto.
IMPORTANTE: La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo), sólo el hardware (componentes físicos o materiales) del equipo.